sábado, 30 de noviembre de 2013

Evangelios




Fabra crucifica finalmente Canal Nou entre un mar de ladrones, de modo que se da la trágica paradoja de que ya no queda Canal Nou para ningunear o manipular ese hecho. La Fórmula Uno del derroche y la corrupción consiste en ahorrar para hospitales y colegios que no se construirán por respeto a las contratas de barracones, alega el enésimo honorable, aunque para ello deba renunciar a su más cara y patética maquinaria mediática de propaganda. El poder de la renuncia que exaltara el Dostoievski de Crimen sin castigo (en su traducción al valencià).
Aguirre, que ya no manda recaderos pero todavía envía recados, amenaza a los jueces con que detener los ERE en su Telemadrid desembocará en el mismo resultado. Ya lo imaginamos: cámaras y realizadores encadenados a sus rosarios, mientras sus legionarios se calzan sus coronas de espinas y sus opusinas de rabiosa actualidad se fustigan desnudas sin nada que envidiarles a las FEMEN o Miley Cirus, porque la envidia es un pecado capital que solo padecen izquierdistas y otros patológicos sociales.
Los de la nueva RTVE viendo las barbas de sus vecinos pelar, nos cuentan cómo pasó asomando tímidamente una denuncia de la banalización de sus contenidos, que transcurren desde la fervorosa fiesta del Pilar a las empanadillas de Móstoles sobrevolando a vista de pájaro parados o desahuciados de casas y hospitales, o celebrando en marmitas escamoteadas a niños desnutridos el España Directo.
Mientras, el cura de Vallecas pone a remojar ante el Papa las del ultracatólico ministro Fernández, el de de las cuchillas de disuasión, apenas psicológica, para evitar el salto de la ciudadanía a las calles. Lo que confirma a Fabra o Aguirre en su firme fe, recientemente revelada, de que la evangelización no requiere de aparatos mediáticos, ni autonómicos ni nacionales. Todo lo que necesitamos es amor. 










3 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón tienes Zenón! (¡uy, mira, si hasta rima y todo). Doy por hecho que aquí en Madrid también terminarán cerrando Telemadrid, y más trabajadores en paro. O a lo mejor la terminan privatizando para regalarla a sus amigos. En fin, saludos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, soy Gorki, la que comenta en "Guerra eterna".

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la visita a estas oscuras cuevas.
    Saludos

    ResponderEliminar