martes, 29 de noviembre de 2016

Fidelísimo

Sobrevivió a decenas de intentos terroristas de la CIA. Como el suelo cubano, que se convirtió en el que más atentados sufría -por tierra, mar y aire- mientras Reagan los incluía en la lista de países terroristas en los 80 sin haber cometido jamás ninguno; y EEUU protegía en Miami a gente como Posada Carriles, autor del atentado al avión cubano que costó decenas de vidas civiles, y al resto de promotores de decenas de bombas indiscriminadas allí. 
Pregunten a un pobre colombiano, hondureño o guatemalteco -además de a un cubano de la brutal época de Batista, el juego y las mafias estadounidenses allí- si hubieran preferido ser pobres en la Cuba de Fidel. En su respuesta está la sencilla clave contra décadas de propaganda infame. Pese al bloqueo del imperio más poderoso de la Historia -en Irak bastaron diez años para acabar con medio millón de niños, por ejemplo-, resistieron bastante indemnes.
Quizás no lo hicieron mal del todo estos irreductibles. Esperemos un poco a la sentencia de la Historia a ver quién ríe el último, si Fidel o sus detractores imperiales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario